Presentación Blog David Ortega

Empecé en esto de la fotografía hace unos 9 años y a diferencia de muchos de los fotógrafos que he conocido, mi primera conexión con la fotografía es precisamente en este tiempo. “Ni la antigua Leica de mi padre”, “ni aquella Minolta que teníami abuela guardada en el rincón de su casa”…no hay pariente ni conocido alguno por el cual me atribuya esta afición, y la verdad, ­es que a día de hoy, ni yo mismo sé cómo puedo estar tan enganchado con este mundillo.

Creo que mucho tiene que ver con lo digital, y con la facilidad que tiene este medio para llegar a la gente y por qué no decirlo, una pizca de talento también es motivo de obsesión. Como comentaba antes, yo no tuve abuela.

Y sin darme cuenta, me daba unos madrugones bestiales, leía todo lo que podía y más, libros, vídeos, documentos, salía hacer fotografía nocturna, aprovechaba cualquier segundo para estar informado del mundo fotográfico, y cuando me acostaba por la noche…soñaba…soñaba, y por supuesto, sigo soñando. Podré llegar o no a ningún sitio, pero soy número uno en ilusión, y eso no me lo quita nadie.

Cuando empiezas a aprender fotografía, en mi caso, un poco tarde, aunque por otro lado creo que es una afición que la puedes estar realizando hasta los últimos días, vas descubriendo poco a poco que la verdadera esencia de la fotografía es el instante. Saber atrapar el instante y poder contar una pequeña historia de esa milésima de segundo, es lo que hace que nada más pensar eso, se me pongan los pelos como escarpias. Y si además, podemos hacer una fotografía IRREPETIBLE, pues lo más…

Me gustan todos los géneros fotográficos, pero si hay alguno que me cautiva y que muestra esto de lo que estoy contando, no es otro que la Fotografía de calle (Street Photography).

 

Ya puedes hacer un diario de lo que te pasa, de lo que está pasando, no hay nada como narrar con imágenes. Aunque la composición en fotografía es muy importante, en la street photography, en mi opinión, se queda en un segundo plano y ofrece un poder vital al concepto de la fotografía en sí. No existen reglas, el tiempo está ahí…..la vida está ahí….la fotografía está ahí, es como poner un marco de paspartout al oxigeno que se respira…está ahí y tú has de verlo y educar la mirada para verlo.

Soy seguidor asiduo de clásicos como Cartier Bresson, Doisneau, Brassai, pasando por Robert Frank, Friedlander o Elliot Erwit y ahora fotógrafos como Trent Parke, Alex Webb y por supuesto “Tino Soriano”, el cual tuve la gran oportunidad de asistir en un taller realizado en el Centro Andaluz de Fotografía y del que me dejó grandes secuelas, de manera positiva por supuesto. Tino si lees esto, te agradezco de corazón tu honesta y sabia charla y tu punto de vista que transmitiste en el mencionado taller.

Modestamente, me defino como un fotógrafo todoterreno, y aunque el paisaje también es una de mis pasiones, últimamente dedico mucho tiempo a la fotografía de calle y espero algún día poder aportar algo a este mundillo.

En definitiva, esta es la presentación de mi nuevo blog, lo que creo que será a partir de ahora un diario fotográfico que, en la medida de lo posible, intentaré llevar a cabo para compartir con vosotros todas aquellas inquietudes que en relación a la fotografía existan.

david ortega
davidortegafotografia@gmail.com
Teléfono: 34 667 62 20 48
htmlrich_fichimagen.png

Esta entrada fue publicada en Diario de un Amateur. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *